Diversas actividades están programadas para conmemorar el décimo aniversario del terremoto y tsunami que afectó a la Región

0

Diversas actividades están programadas para conmemorar el décimo aniversario del terremoto y tsunami que afectó a la Región.

Para esta mañana se espera la visita del Presidente Sebastián Piñera a la zona, donde su agenda sigue siendo un tanto difusa. Lo claro es que a las 11.30 horas abordará el buque Piloto Pardo en la Base Naval de Talcahuano, donde hará un recorrido por las localidades costeras que fueron afectadas por el sismo.

Luego del recorrido, el mandatario se reunirá con las autoridades del Biobío en el centro de eventos Los Castaños, donde en un almuerzo se desarrollará un gabinete ampliado. 

Pero también están programadas otras actividades conmemorativas para el día de hoy. En Concepción, a las 21 horas se tiene prevista una ceremonia conmemorativa en el sitio donde estuvo emplazado el edificio Alto Río, que se derrumbó a causa del terremoto.

En el lugar se firmará el “Pacto de la Ciudades con Buena Memoria”, para asumir el compromiso de preservación de la memoria sísmica penquista. En tanto en Talcahuano, en la Plaza de Armas, se realizará una feria científica interactiva sobre terremotos y tsunamis, entre las 11 y 17 horas. A las 6 de la tarde se realizará la ceremonia conmemorativa en el antiguo edificio de la Aduana. 

Este jueves 27 de febrero en Cobquecura se desarrollará el acto de conmemoración de los 10 años del megaterremoto ocurrido hace justo una década atrás y que tuvo como epicentro las costas de la ahora región de Ñuble.

El acto se desarrollará al mediodía en la costanera la Lobería, en el mismo lugar donde existe un monolito que recuerda esta fecha y donde se descubrirá una placa.

En el acto participarán también representantes de la Fundación de Caridad Budista “Tzu Chi Chile” de Taiwán, además de funcionarios de la embajada de ese país en Chile quienes desde hace 10 años brindan ayuda a la comuna.

Ellos vendrán con una ayuda social que beneficiará a unas 200 familias de distintos sectores de la comuna, que corresponden a familias vulnerables, que ellos mismo escogieron y decidieron ayudar.

Esta Fundación ya ha ayudado a la zona en varias ocasiones anteriores con carpas, cajas de alimentos, frazadas, utensilios personales y plásticos que fueron de gran ayuda para nuestras familias que estaban damnificadas.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...