Ciclo de cine suizo llega a Teatro Biobío

0

La llegada de dos filmes de origen suizo a las salas del teatro se vio propiciada por la alianza estratégica alcanzada entre el espacio cultural y la embajada del país europeo. Los largometrajes son ideales para panoramas familiares.

El Orden Divino es la primera película en exposición este viernes 21 de febrero a las 19:30 horas en la Sala Principal del Teatro Biobío. La trama se basa en Suiza en 1971, cuando las mujeres aún no podían votar. La protagonista, Nora, una ama de casa y madre de dos niños comienza poco a poco un proceso de liberación, que lleva a todas las mujeres del pueblo a la huelga exigiendo sus derechos. El largometraje obtuvo tres premios en el Festival de Tribeca, y estuvo nominada a Mejor Película de habla no inglesa de los Satellite Awards, todo en 2017. Es recomendada para mayores de 14 años.

Heidi es el segundo filme en cartelera, a exhibirse el sábado 22 de febrero a las 19:30 horas en la misma sala que la anterior. La clásica historia llega con una nueva adaptación de las peripecias de Heidi, una niña criada en los Alpes Suizos por su abuelo, donde comparte andanzas con su amigo Pedro. Más adelante, la niña es llevada por su tía a Frankfurt en Alemania, donde entabla una hermosa amistad con Klara, con quien vivirá muchas aventuras. Recomendada para todo espectador.

La entrada para ambos largometrajes es gratuita, y las entradas se pueden retirar en boletería del teatro.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...