Tercera Sala de la Corte Suprema confirmó multa de 50 millones de pesos a Gas Sur S.A.

0

Foto: Contexto Clínica Sanatorio Alemán

La Tercera Sala de la Corte Suprema confirmó la sentencia mediante la cual se determina una multa de 1.000 Unidades Tributarias Mensuales, equivalente a 49 millones 723 mil pesos, contra Gas Sur S.A. por infracciones producto de la explosión ocurrida el 21 de abril de 2018 en instalaciones del Sanatorio Alemán de Concepción, demostradas en un sumario instruido por la Seremi de Salud del Biobío.

La sentencia determina que las infracciones, según se pudo establecer, se debieron a una falta de supervisión adecuada y liderazgo por parte del móvil de emergencia y de la información entregada por la Central de Gas Sur S.A. lo que demostró una deficiente evaluación de riesgos; inexistencia de protocolos de emergencia escritos de la Clínica y ausencia de evaluación conjunta con el Sanatorio para regularizar instalaciones de gas y medidores.

Este sumario se originó en el marco de investigación de accidentes fatales, comprometiendo responsabilidades de Clínica de la Mujer S.A., Gas Sur S.A., y Constructora ISD SPA, y que además de la multa de 1.000 UTM a Gas Sur S.A., se dispusieron sanciones de 1.000 UTM a Clínica Sanatorio Alemán y 500 UTM a Constructora ISD SPA.

El sumario del Sanatorio se encuentra con reclamación judicial de multa, mientras que el de la Constructora ISD SPA está para resolver un recurso administrativo presentado ante la Seremi de Salud. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...