Seremi de Salud de Ñuble confirmó el fallecimiento de un hombre diagnosticado con Hantavirus

0

Foto: Contexto

La Seremi de Salud de Ñuble confirmó el fallecimiento de un hombre de 59 años con residencia en la comuna de Chillán, en el límite con Pinto, diagnosticado con Hantavirus.

Según lo indicado por Marta Bravo, seremi de Salud, el paciente presentó los primeros síntomas en enero y se encontraba hospitalizado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, desde hace 18 días.

La investigación epidemiológica ambiental realizada por la Unidades de Zoonosis y Epidemiología de la repartición determinó que el posible lugar de contagio fue el domicilio de la persona, en el Callejón Lautaro, km 16 camino a Pinto.

Allí, se visualizó como acción de riesgo, la actividad agrícola que desarrollaba el fallecido. Este hombre es el primer fallecido por Hanta, este año en Ñuble. El otro caso confirmado este 2020, es un varón de 32 años oriundo de Pinto, ya fue dado de alta en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

En 2019 se confirmaron 7 casos, con dos fallecidos, más un octavo caso oriundo de Bulnes, también fallecido, pero cuyo lugar de contagio quedó indeterminado al evidenciarse acciones de riesgo en Ñuble y Maule.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...