Minvu inicia reposición de semáforos en Concepción

0

Foto: Prensa Minvu Biobío

En el marco del Plan Recuperemos Chile

Gracias al traspaso del Gobierno de $1.400 millones para la reposición de infraestructura pública en Concepción, en el marco del Plan Recuperemos Chile, Minvu inició las obras de reconstrucción del sistema de semaforización en la comuna, específicamente en las intersecciones de San Martín con Caupolicán, San Martín con Rengo y Los Carrera con Orompello.

“Lo que se nos ha pedido es que recuperemos la cuidad y lo hagamos hoy, porque los vecinos necesitan acceder a ésta, los adultos mayores y la población en general lo han pasado mal. Y en esa línea en específico, nuestro compromiso es la solución definitiva, es decir la instalación de semáforos con toda la calidad que se requiere en términos de coordinación e infraestructura”, enfatizó James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

En materia de semaforización, el daño en la comuna de Concepción, que es donde está el grueso pues ha concentrado los mayores destrozos tras el estallido social, se estima en alrededor de $1.000 millones, “esperamos que los vecinos y las personas de alguna forma nos ayuden a recobrar la funcionalidad de la ciudad.

El llamado es a cuidarlo, porque esto es algo que les cuesta a todos los chilenos, que son los que financian, vía impuestos, estas inversiones,” añadió Argo.

La restitución de los 75 puntos dañados en la comuna de Concepción se ejecutará en dos etapas. La primera considera intervenir 56 puntos que se priorizaron principalmente por flujo y conectividad, en calles como San Martín, Chacabuco, Maipú, Freire, Manuel Rodríguez, entre otras.

La segunda, considera 19 puntos aún en estudio, cuestión que debiera finiquitarse antes de iniciar la segunda contratación de obras.

En materia del Plan Recuperemos Chile, este es un esfuerzo que se está haciendo con distintos servicios públicos, en particular con el Ministerio de Obras Públicas, con la Subdere y el Ministerio de Bienes Nacionales, con el principal objetivo de recuperar la infraestructura pública que se ha visto dañada a propósito del conflicto social, “en ese contexto como ministerio, nos hemos hecho cargo de dos grandes áreas.

La primera tiene relación con las vialidades, es decir semaforizaciones, calles y aceras; y la segunda, sobre espacios públicos, básicamente las plazas que se han visto dañadas y otros espacios menores como plazoletas”, sentenció James Argo.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...