Sercotec lanza programa que busca potenciar la digitalización de los almacenes del Biobío

0

Foto: Prensa Seremi de Economía del Biobío

Mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de los almacenes es el objetivo del Programa Digitaliza tu Almacén, que ya inició su etapa de postulación en la Región del Biobío.

El programa apunta a los dueños de los almacenes de barrios, y busca apoyarlos en la digitalización de su trabajo.  Una labor fundamental en tiempos donde deben competir con grandes supermercados y negocios delivery. Es en este comerciante, el que abre muy temprano y cierra entrada la noche, donde se fortalece la identidad del barrio y el reconocimiento de los vecinos.

Uno de estos negocios es el de Almudena Maleras, dueña del local Queule, en calle Barros Arana de Concepción. En su almacén se pueden encontrar productos gourmet y embutidos como salames, quesos importados, frutos secos y otras delicatesen, además de aceites de Guarilihue y productos naturales a granel, como la linaza, chía y almendras.

“Postulamos al Digitaliza tu Almacén, y hemos mejorado la tecnología dentro de la tienda, servicio al cliente con más rapidez y mantención de stock. Postula es fácil, porque es en línea y hacen preguntas básicas para los almaceneros. Para nosotros fue importante escanear los productos, porque se vende más rápido, mejoramos la parte administrativa, así que es una mejora al cien por ciento”, explicó Almudena, quien además posee una exitosa marca propia con productos españoles congelados.

Como ella, serán más de 80 los beneficiarios del programa para este 2020, que tendrá como novedad un menor copago por parte de los comerciantes, “pues siempre se ha solicitado un cofinanciamiento de un 20%, pero entendiendo la realidad de la economía del Biobío, ahora es tan solo del 5%. Como Gobierno nos ponemos del lado de aquellos que desarrollan la actividad económica, que generan empleo y que producen dos tercios de los empleos de la Región, como lo son las micro, pequeñas y medianas empresas”, señaló el seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez. La autoridad regional adelantó que los ganadores se dividirán en partes similares en las tres provincias, “pues esta es una doctrina muy valorada por la gente e implementada por este Gobierno Regional, que busca repartir los montos en un tercio para la provincia de Arauco, otro para la del Biobío y otro para Concepción”, señaló.

Por su parte, el director (S) de Sercotec, explicó que el fondo concursable es de fácil postulación, donde basta ingresar a sercotec.cl, contestar unas preguntas e iniciar una capacitación online. “La idea es lograr la eficiencia en cada uno de los aspectos de los comerciantes, desde el proceso de venta, marketing o gestión, lo que permite mejorar la calidad de vida de ellos, sus familias y cada una de las personas que trabajan en los locales. Tenemos un estimativo de al menos unas 80 empresas que se verán beneficiadas con este programa en toda la Región del Biobío”.

Las personas pueden postular hasta un máximo de $1.850.000 por cada beneficiario, que se desagrega en $1.500.000 para activos y mercadería (máquinas, frigoríficos, balanzas digitales o punto de ventas) y $350.000 en acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica o marketing). La etapa de postulación del programa Digitaliza tu Almacén cierra el viernes 28 de febrero a las 13 horas, y se espera entregar el beneficio en el mes de mayo.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...