Cifras de desocupación en la Región del Biobío nos sitúan en Noveno lugar a Nivel Nacional

0

Foto: Contexto

Seremi de Economía destaca, “Somos una Región Resiliente”

El Seremi de Economía de la Región del Bio Bio, Mauricio Gutiérrez, calificó como positiva las cifras de la tasa de desocupación de la Región del Biobío del trimestre octubre-diciembre de 2019, la que alcanzó un 6,3%, cifra 0,3 puntos porcentuales superior a igual trimestre del año anterior y respecto al trimestre móvil anterior, no presentó variación, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

“Destaco la resiliencia de las micro, pequeñas y medianas empresas de la Región del Biobío y también destaco aquellas provincias donde la paz social se mantiene porque la tasa de desempleo tiende a bajar”, dijo Gutiérrez.

Biobío se ubicó como la novena región con tasa de desocupación de 6,3%. En el trimestre anterior (septiembre-noviembre de 2019) se ubicó en el décimo lugar, con 6,9%. A nivel nacional, la Región de Atacama, con tasa de 9,7%, se ubicó en el primer lugar en el ranking de tasa de desocupación.

La autoridad, hizo un llamado a mantener la calma y seguir trabajando como Gobierno, para cumplir los anhelos ansiados por la sociedad, “Debemos construir un país mejor, a través de la paz y el diálogo, para así no afectar a quienes buscan trabajar y salir adelante”.

Agregó que la Región del Biobío genera empleo a través de la inversión que ha ido decreciendo, pero también otorga trabajo a través de la micro, pequeña y mediana empresa. “Ese es nuestro foco en el Ministerio de Economía, eso debemos fomentar. Estamos ayudando a través de programas, como el Reactívate de Sercotec, no los dejaremos solos, estamos trabajando para cumplir nuestra palabra”.

Tasa de desocupación por Provincia:

Las cifras que fueron entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE), reflejan que la Región del Biobío se encuentra en noveno lugar en su tasa de desempleo, a nivel nacional.

Concepción: 6,4%, cifra que aumentó 0,7 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior y decreció 0,2 puntos porcentuales en relación al trimestre anterior.

Arauco: 4,8%, disminuyó 1,1 puntos porcentuales en la comparación a igual trimestre del año anterior y respecto al trimestre anterior aumentó 0,2 puntos porcentuales.

Biobío: se situó en 6,8%, cifra que disminuyó 0,3 puntos porcentuales con respecto a igual trimestre del año pasado y en relación al trimestre anterior aumentó 0,3 puntos porcentuales.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...