Agricultores se lucen en la XXI versión de la FAGAF en Cañete

0

Foto: Prensa Indap Biobío

Más de 100 productores agrícolas usuarios de los programas de INDAP, están presentes en la XXI Versión de la Feria Agrícola, Ganadera y Forestal – FAGAF, que se está realizando en el Fundo Anike, hasta el domingo 2 de febrero, en el sector Cayucupil de Cañete.

La feria organizada por la Municipalidad de Cañete, cuenta con el auspicio de INDAP, lo cual fue destacado durante la inauguración, que se efectuó la tarde del 30 de enero, y en la cual participaron el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, el gobernador (s) de Arauco, Mario Delannays, el director regional de INDAP Biobío y seremi (s) de Agricultura, Odín Vallejos, y autoridades comunales.

La participación de INDAP se canalizó a través de los usuarios del Programa de Desarrollo Local – PRODESAL y  Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI; quienes comercializan: hortalizas, hierbas deshidratadas, papas nativas, avellanas, miel, artesanía en nocha y lana, frutillas, derivados apícolas, tortillas, maqui, frambuesas, entre otros productos.

Jorge Radonich, alcalde de Cañete, señaló que la FAGAF es la feria más importante del sur de Chile, no sólo por el amplio espacio que dispone, sino además porque durante cuatro días recibe a más de 300 mil visitantes.

Odín Vallejos, director regional de INDAP y seremi (s) de Agricultura sostuvo que “por segundo año INDAP auspicia la FAGAF, fortaleciendo la participación de los agricultores, quienes disponen de pérgolas, donde además de comercializar sus productos, logran establecer contactos”.

La FAGAF cuenta con 100 puestos individuales de productos agrícolas y artesanías, los cuales en su mayoría son emprendedores usuarios de INDAP.

Además, dispone de 19 locales de comidas, food trucks y carros gastronómicos; así como también espacio de juegos infantiles, granja de animales, zona de maquinaria y empresas, y un escenario central.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...