Concepción se sumó a la lista de comunas en estado de Alerta Roja por incendios forestales

0

Foto: Contexto
Concepción se sumó a la lista de comunas en estado de Alerta Roja por incendios forestales. Junto a Chiguayante, Hualqui y Santa Juana, la superficie consumida supera ya las dos mil 400 hectáreas. Desde Chiguayante las llamas del incendio del sector Santa Justina cruzaron hacia Concepción, afectando a poco más de 100 hectáreas de la Reserva Nonguén.

Para hoy se espera un descenso en las temperaturas, situación que podría favorecer el control del fuego. Por otro lado, autoridades regionales anunciaron para hoy la interposición de acciones legales por la presunta intencionalidad en estos siniestros. Más de 350 brigadistas y 15 aeronaves se han desplegado en la zona para combatir estos incendios.

En tanto, en la provincia de Biobío también se está realizando un intenso trabajo para combatir un incendio en el sector de Paraguay cerca de la comuna de Los Ángeles donde hasta el momento se han visto afectadas 350 hectáreas.

Según lo informado por el gobernador de la provincia, Ignacio Fica, las condiciones climáticas provocaron que el avance de las llamas fueran muy rápido lo que provocó que una casa y dos bodegas resultaran quemadas. En el lugar se han desplegado todos los recursos de Conaf, Bomberos y la Forestal CMPC. Además son 15 las aeronaves que combaten las llamas. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...