Sercotec entrega más de 400 millones a beneficiarios de la provincia de Arauco

0

Foto: Seremi de Economía Región del Biobío

Un total de 83 emprendedores recibieron el aporte de Sercotec para fortalecer sus negocios en la provincia de Arauco. Se trata de comerciantes que postularon a los fondos Semilla y Abeja Emprende, junto a los fondos Crece del año 2019.

Una de las beneficiadas es Raquel Muñoz, dueña del salón de Belleza Kalipso de la comuna de Cañete, que ofrece depilación, manicure, perfilamiento de cejas y pestañas para mujeres y hombres. Es en este último grupo donde su negocio recibió un importante apoyo, pues cada día más varones se preocupan por su presencia, tendencia que aprovechó Raquel para mejorar su negocio.

“Tenemos muchos clientes varones, porque se están arreglando más las cejas y la barba, o se sacan los excesos en las orejas o el cuello. Cada día también se están atreviendo más a hacerse la manicure y las limpiezas faciales, además de los clásicos masajes capilares, que sirven para fortalecer el cabello”, explicó la innovadora comerciante.

Raquel postuló al programa Crece, que entrega hasta seis millones de pesos para fortalecer los negocios. “Como la mayoría de la gente, no tenía muchas esperanzas en ganar. Pero cuando uno postula el esfuerzo se valora, esto es verdadero. Por eso los invito a creer, atreverse a postular y a perseverar, porque no es cosas de ir y ganar. Es necesario insistir, aprender y preguntar si uno no sabe cómo hacerlo”, explicó la profesional de la belleza.

Junto a ella, otros 82 ganadores de las siete comunas de la provincia recibieron sus certificados que aseguraron ser los beneficiados de 2019, en rubros como el automotriz, industria, tecnología, belleza, bienestar o turismo, entre otros. La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, explicó que “ellos consiguieron beneficios por un total de 430 millones de pesos, lo que les permitirá desarrollar su idea de negocio, o ampliar o mejorar el negocio que ya tienen. Como Gobierno nosotros estamos muy contentos, por eso solicitaremos que la provincia de Arauco tenga aún más beneficios, porque esto fortalece a los emprendedores, a las comunas y a las familias de toda la provincia”, adelantó la máxima autoridad provincial.

Por su parte, el director (S) de Sercotec, Pedro Alarcón, aclaró que en 2019 la provincia obtuvo un aumento sustancial en su presupuesto, que llevó a la provincia a recibir más de 430 millones de pesos por parte de Sercotec, “pero si se suman otros programas y futuras inversiones de la Institución, como Barrios Comerciales, Ferias Libres, Fortalecimiento Gremial o Centros de Negocios, entre otros, en la provincia alcanzamos más de 600 millones en aporte directo para los emprendedores de Arauco, lo que nos pone muy contentos y nos eleva el estándar para el año 2020”, confirmó.

Sercotec ya está trabajando en agilizar los procesos de los programas 2020, donde se espera entregar los beneficios a los postulantes en un tiempo menor al esperado el año pasado.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...