Se firmó convenio que permitirá construcción de la segunda etapa de la Avenida Costanera

0

Foto: Contexto Costanera Concepción Chiguayante

Con el objetivo de mejorar la conexión vial entre Concepción y Chiguayante, el intendente del Biobío firmó el convenio para el traspaso de recursos al MOP y de esta manera se concrete la segunda etapa de la Avenida Costanera.

En esta etapa se busca aumentar la capacidad del tramo comprendido entre calle Esmeralda, en Concepción, hasta la intersección con calle Binimellis en el sector de Lonco en Chiguayante.

Los trabajos se dividirán en tres sub etapas: la primera, la materialización de la ampliación a segunda calzada entre calle Esmeralda y Avda. Binimellis, incluyendo un segundo puente contiguo al Puente la Mochita existente, que se denominará  Puente La Mochita II.

La construcción de la doble calzada en este tramo se proyecta hacia el lado del río, es decir, la calzada derecha (poniente), sin afectar a las viviendas existentes en el sector de Pedro de Valdivia Bajo.

La segunda sub etapa corresponde al enlace 8 Oriente, y que permitirá solucionar los flujos de vehículos que acceden a calle O’Higgins, en Chiguayante, o bien aquellos que provienen desde esa misma calle y desean incorporarse a Avenida Costanera, a través de un ramal con paso superior sobre ocho oriente y la línea férrea. La tercera sub etapa corresponde al tramo Binimellis – 8 Oriente.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...