Hasta este jueves se extenderá la iniciativa público – privada denominada “Cuidemos nuestro Hábitat”

0

Foto: Cuidemos Nuestro Habitat

Hasta este jueves se extenderá la iniciativa público – privada denominada “Cuidemos nuestro Hábitat” que ha limpiado 7 playas de la provincia de Concepción y ha logrado retirar 64 toneladas de basura.

El trabajo se ha realizado con una máquina especializada y de alta eficiencia, que permite retirar los desechos que se encuentra hasta 25 cm bajo la superficie de la arena, sin dañar la biodiversidad. Desde que se iniciaron las labores, el pasado 20 de diciembre, se han limpiado las playas de Dichato, Bellavista, Lirquén, Penco, Lenga, Coronel, Lota y ahora la Desembocadura del Parque Pedro del Río Zañartu, lo que equivale a 720 kilómetros.

Además de las playas consideradas en la ruta, se levantó el concurso “Postula tu Playa” en la página web www.cuidemosnuestrohabitat.cl, mediante el cual las personas nominaron las playas que quieren sumar a la ruta de limpieza.

Entre el 11 y el 16 de enero, se realizarán los operativos de limpieza de las playas que recibieron mayor cantidad de nominaciones en la región: Playa Blanca, Penco y Laraquete. Este proyecto es impulsado por la Gobernación Provincial de Concepción y AFP Habitat.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...