Consejo de Rectores decidirá hoy los caminos a seguir tras las suspensiones en la rendición de la PSU

0

Foto: Contexto Agencia UNO

Hoy el Consejo de Rectores decidirá los caminos a seguir tras las suspensiones en la rendición de la PSU debido a las manifestaciones, tomas de locales y filtración de un facsímil. El rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, propuso que las pruebas se tomen en recintos militares, propuesta que no fue descartartada por la directora del Demre, Leonor Varas, quien dijo que se necesita que alguien de otro nivel ayude a conseguir otros locales que garanticen la seguridad de los postulantes. 

Siguiendo en este tema, la Fiscalía inició las investigaciones que buscan dilucidar el origen de la filtración de 23 de las 80 preguntas de una de las cuatro formas de la prueba específica de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la PSU. De esta manera, la indagatoria por la filtración de parte del examen recayó en el fiscal jefe, Omar Mérida. Se manejan tres hipótesis respecto el caso: cohecho, infidelidad de custodia y violación de secreto.

En tanto, el gobierno incluyó en su denuncia por Ley de Seguridad Interior del Estado a los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) que incitaron al fracaso de la realizaron de la PSU. El delito está contemplado en el artículo 6, letra C de esa ley, por la incitación, la promoción, de la interrupción o afectación de un servicio de utilidad pública que es justamente lo que ocurrió, tanto en los delitos de desórdenes como el llamado a interrumpir esta prueba». De esta forma, la acción impulsada por La Moneda incluye a Víctor Chanfreau, vocero de la ACES, además de a otros dirigentes estudiantiles.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...