Municipalidad de Concepción solicitó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo la postergación de los permisos de edificación

0

Foto: Municipalidad de Concepción

La Municipalidad de Concepción solicitó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo la postergación de los permisos de edificación en la zona afectada por el cambio propuesto en el proceso de modificación del Plan Regulador Comunal.

Esto se refiere exclusivamente a los sectores de la comuna donde hoy rige la altura libre y únicamente para nuevas construcciones que superen las alturas sugeridas por el municipio. La encargada de Asesoría Urbana, la arquitecta Karin Rudiger, precisó que “sobre la base de esta propuesta se elaboró la solicitud de postergación de permisos de manera que los límites planteados no sean superados desde el momento en que se pueda decretar esta postergación”.

El alcalde comentó que esto permite establecer reglas claras para las empresas y para los vecinos de cada territorio, con el fin de cautelar el desarrollo de la comuna manteniendo un equilibrio entre su escala humana y su condición de capital metropolitana.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...