Filma Biobío Lab Cine Lebu potencian el desarrollo de una industria fílmica local

0

Gracias al respaldo de Corfo Bio Bio, la vigésima versión del Festival Internacional de Cine de Lebu, refuerza la sección de industria que lleva desarrollando hace 10 años.

En el marco de su vigésima edición a realizarse del 10 al 16 de febrero de 2020, el Festival Internacional de Cine de Lebu nuevamente tendrá un papel relevante a la hora de impulsar la industria cinematográfica regional y nacional, y las Industrias Creativas regionales, fomentando el uso de locaciones y participando en las distintas etapas y fases que conlleva una producción fílmica.

“Este proyecto va a generar visibilizar la región del Biobío y como Corfo no hemos dudado ni un minuto en apoyar al Cine Lebu que ya se viene realizando hace 10 años con excelentes resultados, y demuestra que desde las regiones podemos hacer actividades de esta envergadura, con resultados internacionales. Como Estado, no podemos dejar de potenciar este tipo de proyectos que nacen desde regiones, demostrando que tenemos talento y el ecosistema necesario.” Señaló la directora de Corfo Biobío, Macarena vera.

Locaciones en nuestra zona

Es el caso de FILMA BIOBIO, actividad enmarcada en la sección de Industria y que es coorganizada con Bio Ingeniería Audiovisual Ltda. El objetivo es potenciar, mostrar, difundir, desafiar e incentivar a directores, productores, actores y técnicos a grabar/filmar en locaciones de la Región del Biobío. Para ello es requisito que en la historia se incorporen lugares de Lebu, Cañete y Concepción; independiente de que además graben en otras ciudades o que tengan un pre armado de la obra.

Los profesionales seleccionados deben rodar, editar y estrenar éste cortometraje durante los días del Festival Internacional de Cine de Lebu. La competencia ha sido formulada para que un máximo de 5 grupos (cada grupo puede estar integrado desde una y un máximo de tres personas) realice un cortometraje de tema libre con duración entre 5 y 8 minutos.

Asesorías de expertos

También en la línea del fomento a una industria fílmica local, este año se realizará la décima versión del programa LAB CINELEBU, el cual está dirigido a realizadores audiovisuales que quieran perfeccionar sus proyectos y hacerlos viables para el mercado actual.

De este modo, el festival de cine calificador para los Premios Oscar y que tendrá actividades en Concepción, Lebu y Cañete es sin duda la principal plataforma cinematográfica de alcance nacional e

cortometraje; potenciando las Industrias Creativas de La Región del Biobío y del país.

Durante los días del festival, los participantes recibirán asesorías privadas con destacados profesionales de la industria audiovisual, las que apuntarán al mejoramiento de las propuestas en cualquiera de sus etapas (desarrollo, producción, post producción, distribución, comercialización). Las asesorías incluyen temas como financiamiento, producción ejecutiva, dirección, guion, distribución y comercialización internacional, postproducción, promoción y estrategias de venta en festivales y mercados.

Vale destacar que tanto FILMA BIOBÍO como LAB CINELEBU cuentan con el respaldo de CORFO BIOBIO a través de su Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación; así como del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En el primer caso, el organismo público se hizo partícipe tras la aprobación del proyecto “Filma, Innova y Emprende desde la Provincia de Arauco al Biobío”, generado por Cinelebu y Bio Ingeniería Audiovisual Ltda.

Convocatoria abierta para ambas hasta el 08 de enero

En FILMA BIOBÍO podrán participar realizadores, directores o productores de cualquier parte del mundo. Deben tener presente que el objetivo es potenciar el cortometraje de calidad y las locaciones de la Región del BioBio.

Cada director deberá rodar, editar y estrenar en 20° Festival Internacional de Cine de Lebu, durante los días que se desarrolla el certamen. Puede ser cortometraje ficción o documental. Las postulaciones se encuentran disponibles en www.cinelebu.cl

Por su parte, los participantes de LAB CINELEBU serán seleccionados de acuerdo a la valoración de sus propuestas, considerando aspectos como coherencia y presentación del material solicitado. Las sesiones son privadas y tendrán una duración máxima de 20 minutos.

Para solicitar más información escribir a: industria@cinelebu.cl  – industriacinelebu@cinelebu.cl

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...