Cerca del 14% de los 297 mil jóvenes inscritos para rendir la PSU no pudieron realizar el test

0

Foto: Contexto

Debido a las tomas y protestas registradas en algunos locales a lo largo del país. El DEMRE decidió suspender la aplicación de la prueba en 86 de estos locales.

A través de un comunicado, la entidad señaló que quienes se hayan visto afectados de algún modo, deben estar atentos al correo electrónico y a la página web del DEMRE donde se entregarán instrucciones al respecto.

Ya se ha adelantado que los estudiantes afectados tendrán alternativas, contemplándose una prueba “distinta pero equivalente” a la preparadas para estas dos jornadas.

En el Biobío fueron al menos 13 locales de rendición de la Prueba de Selección que suspendieron el proceso, esto debido a los desórdenes, altercados e intentos de toma que marcaron las primeras horas de la actividad. Se trata de establecimientos de las comunas de Concepción, Talcahuano, Coronel, Cañete y Yumbel.

De esta manera, fueron un poco más de 6.500 estudiantes quienes deberán reprogramar la PSU y darla en otra fecha, lo que corresponde a poco más del 23% puesto que en en la Región son 28.098 los estudiantes que están inscritos para rendir el test.

En la Región de Ñuble, en tanto, pese a que se registraron manifestaciones previas, la prueba se realizó sin inconvenientes para los 8.190 inscritos que acudieron a los 16 locales dispuestos en la región.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...