Imacec cae -3,3%: Durante Noviembre y Diciembre hubo 90 mil despidos por necesidades de la empresa

0

Foto: Contexto

Con preocupación pero a la vez optimista, así fue el análisis que hizo el ministro de Hacienda, Ignacio Briones luego que se diera a conocer el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de noviembre que marcó una caída de -3,3% a igual mes pero de 2018 y levemente menor a lo previsto y con un crecimiento en términos desestacionalizados de 1% en relación al mes previo.

La autoridad indicó que “los Imacec de octubre y noviembre son de lo más malo que ha pasado desde la crisis Subprime (2009).

Es una caída fuertísima que se repite en noviembre, pero que debiera atenuarse bastante en diciembre”, añadió el titular de Hacienda.

A estos resultados adversos,  se suma que los despedidos por necesidades de la empresa continúan al alza tras el inicio de las manifestaciones sociales.

La Dirección del Trabajo entregó una nueva cifra sobre estas desvinculaciones, que alcanzaron los 165.022 casos al 27 de diciembre; solo en el mes pasado hubo más de 90 mil despidos por esta causal, lo que es más del doble que en el mismo período del año anterior.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...