Seremi de Economía valoró respaldo de la cartera de cultura para apoyar las industrias creativas regionales

0

-Desarrollar las industrias creativas e incentivar la música penquista en los barrios con identidad artístico cultural, fueron algunos de los temas tratados en la visita protocolar que sostuvo el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez junto a su par de Cultura Carolina Tapia.

Con el propósito de unir esfuerzos en el desarrollo económico y artístico de la región del Biobío, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, realizó un saludo protocolar -en dependencias de la Seremi de las Culturas- a la recién asumida Seremi, Carolina Tapia.

La primera autoridad regional de economía, sostuvo que este encuentro intersectorial es muy potente, pues entrega una señal que ambas carteras pueden trabajar juntas: “Es importante que economía con cultura trabajen juntos para así explotar la sinergia que apunta a un desarrollo económico de las industrias creativa de la cultura y del arte. Entendemos que la cultura y el arte no tienen por qué ir separados o en caminos divergentes con el desarrollo económico”, sentenció.

Por su parte, la Seremi de Cultura valoró la visita del Seremi: “Creo que juntos podemos hacer muchas cosas, desde el arte hay un potencial para el desarrollo económico de la región, por medio de las industrias creativas y todas las asociaciones que en conjunto podamos hacer. Espero que esta sea la primera de muchas reuniones en conjunto para potenciar el desarrollo económico de la región,” concluyó.

 

Foto Prensa Seremi de Economía Región del Biobío

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...