Alcalde de Los Ángeles propone inversión pública para reactivar economía

0

Foto: Contexto

El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause señaló que la situación en la provincia y en la comuna es preocupante en relación a las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas, que cifran en 9,9% el desempleo en Los Ángeles.

Una cifra muy preocupante puesto que tenemos uno de los indicadores más elevados de la región del Biobío y diría una de las cifras más elevadas del país, señaló.

Las últimas cifras del desempleo, que no consideran las semanas del estallido social, se suman otras circunstancias, relacionadas con el regreso a Los Ángeles de personas que emigraron a otras regiones y que vuelven a la ciudad, por estar expuestas en otros lugares a un mayor nivel de incertidumbre.

“Estamos recibiendo a muchos angelinos que se habían ido en algún momento a trabajar a otras regiones pero que hoy en día tampoco encuentran trabajo en otros lados y han vuelto a buscar una opción laboral por acá”, comentó Krause.

Ello, en referencia a la situación que se observa en el municipio por parte de quienes acuden en busca de oportunidades en la bolsa de empleos a través de la oficina de Intermediación. “Sentimos cómo esto va aumentando y va generando una sensación de dificultad en la familia”, respondió el jefe comunal respecto de la situación que se observa en Los Ángeles.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...