Universidades de la región presentaron recurso de protección en contra Carabineros

0

Foto: Contexto

Se trata de las Universidades de Concepción, del Biobío y Católica de la Santísima Concepción, presentaron un recurso de protección en conjunto contra Carabineros, en el marco de las movilizaciones que se registran en la zona y en distintos puntos del país.

El secretario general de la UdeC, Marcelo Troncoso, explicó que la acción busca proteger a las comunidades que, en el contexto de la situación país, participan de las movilizaciones, con el objetivo de precaver que no vayan a ser víctimas de los excesos policiales que hemos estado presenciando.

Junto a esto, Troncoso indicó que los fundamentos son los derechos consagrados en la constitución, principalmente la integridad física y psíquica, y el derecho a la libertad de expresión y reunión.

En concreto, el recurso busca que se declare la ilegalidad y/o arbitrariedad del acto atribuible a funcionarios de Carabineros de Chile, consistente en disparar balines, perdigones y cartuchos de gases lacrimógenos, en forma contraria a sus protocolos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...