Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó indicación al proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado que impulsa el Gobierno

0

Foto: Contexto

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó ayer una indicación al proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado que impulsa el Gobierno, como uno de sus ejes para dar solución al conflicto social.

En concreto, la instancia dio luz verde a una indicación que fijaría en $550 el sueldo mínimo bruto, es decir, $200 mil más de lo que originalmente prometió el Ejecutivo.

La instancia que preside la diputada frenteamplista, Gael Yeomans, resolvió por siete votos a favor y seis en contra que el sueldo mínimo alcance los $550 mil brutos, con ayuda del Gobierno para que los trabajadores de las pymes logren esa meta.

Según lo acordado este miércoles, el Estado podrá subsidiar el sueldo de los empleados de empresas que tengan ventas hasta por 75 mil Unidades de Fomento.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, aseguró que la aprobación de esta indicación era “irresponsable”. Por su parte, el diputado gremialista, Patricio Melero, señaló que lo aprobado era inconstitucional, pues la potestad de fijar remuneraciones solo debe caer en el Presidente de acuerdo a la carta magna vigente.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...