241 Pymes serán beneficiadas en el Biobío luego del primer catastro realizado por el Ministerio de Economía

0

Foto: Prensa Seremi de Economía del Biobío

-Los subsidios serán desde 350 mil hasta $4.000.000 no reembolsables y podrán ser utilizados en activos fijos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo.

643 millones de pesos fue el monto destinado para la región del Biobío como subsidio a las Pymes afectadas por los saqueos, información que fue entregada esta mañana por el Intendente Sergio Giacaman, junto a los Seremis de Gobierno Francesca Parodi y Economía Mauricio Gutiérrez.

En la siniestrada Galería Alessandri, la primera autoridad regional destacó que “toda la información de ayudas, del primer catastro a Pymes afectadas y la segunda fecha del catastro para pequeñas y medianas empresas -que partió el lunes 18- estará disponible hasta el próximo 25 de noviembre en la página www.elijopyme.cl .

Además, el Intendente sostuvo que los subsidios parten desde 350.000 hasta 4.000.000 no reembolsables y sin cofinanciamiento. «Desde el primer catastro donde se registraron 477 empresas, hoy son cerca de 240 las que recibirán el subsidio entregado por el Ministerio de Economía pero más que los montos, lo que queremos transmitir es que tenemos absoluta disposición a trabajar en la recuperación del centro de Concepción tanto en la estructura pública como en los emprendimientos de la zona», destacó Sergio Giacaman.

Asimismo, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez agregó que «lo que queremos difundir hoy, es que tenemos una nueva versión del catastro para Pymes que se inició ayer y termina el próximo lunes 25 de noviembre, por lo tanto hago un llamado a todos aquellos que se han visto afectados por los saqueos, a que ingresen a la página www.elijopyme.cl, para que queden en el registro y podamos ayudarlos como Gobierno. Para más consultas deben dirigirse a la Dirección regional de Corfo, a Sercotec Regional o a los Centros de Desarrollo de Negocios», resaltó.

Junto a ello, Gutiérrez indicó: «Ya tenemos las primeras luces de las ayudas a nuestras Pymes que han sido afectadas, en primera instancia el catastro evidenció que eran 477 empresas, luego de hacer los cruces con SII y todas las indagaciones, se determinó que la catidad de empresas realmente afectadas eran 241. Los fondos van a provenir desde el nivel central y hacienden a 643 millones de pesos en total para estas primeras empresas que estuvieron en el primer catastro», sentenció.

Por su parte, Sara Cepeda Vice Presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Concepción, manifestó: «Estamos muy agradecidos porque sabemos que es un gran esfuerzo que se está haciendo por parte de Gobierno. Necesitamos ayuda pronta, pero ya sabemos que en un plazo aproximado de 15 a 20 días comenzarán a llegar las ayudas para los comerciantes con destrozos y víctimas de saqueos y eso nos tiene contentos», concluyó.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...