Municipalidad de Concepción informó que no ha retirado ni se encuentra en su poder el Chemamûll

0

Foto: Chemamûll Plaza de la Independencia Concepción

La Municipalidad de Concepción informó ayer que no ha retirado ni se encuentra en su poder el Chemamûll, una significativa escultura de madera que fue instalada en la Plaza de la Independencia por participantes del acto de conmemoración de la muerte de Camilo Catrillanca, en la tarde del jueves pasado.

Por lo mismo y ante la denuncia en redes sociales sobre la desaparición de este símbolo, el municipio hizo un llamado a quienes tengan información o hayan sacado esta figura a que la devuelvan o informen de su paradero para poder recuperarla para las comunidades mapuche.

El encargado de la oficina de Asuntos Indígenas, Orlando Salinas, señaló que ese Chemamûll fue instalado por las distintas agrupaciones mapuches de Concepción y fue retirado por desconocidos. Por ello, solicitó que quienes tengan información o la misma figura en su poder la devuelvan a la brevedad.

En paralelo, la Dirección de Seguridad Pública está haciendo una revisión de las cámaras de seguridad en el sector para ayudar en las pesquizas.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...