Gobierno finalmente canceló definitivamente la fallida Consulta Indígena

0

Foto: Consulta Indigena 2019

El Gobierno finalmente canceló definitivamente la fallida Consulta Indígena, que generó gran rechazo en comunas a lo largo del país, buscando “ayudar a la paz social”.

Según publicó ayer La Tercera, le medida se tomó la semana pasada y durante este miércoles se envió el decreto a Contraloría.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social señalaron que el principal motivo de la cancelación del proceso, que se da en medio de una fuerte crisis en el país, se debe a que la consulta no tuvo una buena recepción por parte de las comunidades, por lo que no tenía sentido seguir insistiendo.

La medida inició en abril de este año y se realizó con el objetivo de conocer la opinión de los pueblos originarios, para realizar modificaciones a la Ley Indígena.

Consultados sobre qué tipo de mecanismo se utilizará para conocer la opinión de las comunidades indígenas, desde la cartera de Gobierno señalaron que están viendo la posibilidad de utilizar los diálogos ciudadanos anunciados por el Gobierno para analizar las posibles reformas.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...