Un desesperado llamado realizaron comerciantes del Centro de Concepción

0

Foto: Contexto calles de Concepción

Un desesperado llamado realizaron los comerciantes del Centro de Concepción, quienes exigieron mayores medidas de seguridad en medio de intensas jornadas de manifestaciones y amenazas de saqueos en la capital regional.

Javiera Saavedra, en representación de tres locales de Plaza Perú y calle Tucapel, dijo que están tomando medidas drásticas para no cerrar, y que lo que necesitan son garantías para poder trabajar. Ayer, representantes de los comerciantes se reunieron con autoridades de Gobierno, la banda e Impuestos Internos, sin embargo, una de las principales demandas estuvo vinculada a la seguridad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, Arturo Della Torre, dice entender estas críticas, pero asegura que se está trabajando fuertemente en el ámbito de la seguridad. La tónica por estos días en el comercio céntrico es soldar las planchas de acero y metal con que se han reforzado los locales cada tarde al cerrar, y abrir con galletera al día siguiente.

En este mismo tema un grupo de desconocidos saqueó una sucursal del Banco Edwards y varios locales de comercios en pleno centro de Concepción, en el marco de una nueva jornada de incidentes. En la Plaza Independencia se registró una nueva manifestación, sin embargo, varios de sus integrantes comenzaron a encabezar disturbios.

Uno de ellos afectó a la sucursal bancaria, ubicada en la intersección de la avenida O’Higgins y Aníbal Pinto. A este episodio se sumaron barricadas en distintos puntos, cortes de camino durante la jornada y daños al mobiliario público.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, indicó que la jornada del lunes culminó con 44 personas detenidas, 21 de los cuales fue por desórdenes públicos. Por la noche, los incidentes se concentraron en la avenida Paicaví, donde la farmacia Cruz Verde nuevamente fue vandalizada por desconocidos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...