Ministro Blumel detalló los proyectos de la “agenda social” que tienen prioridad y urgencia

0

Foto: Contexto Agencia Aton

Tras el anuncio de la denominada Agenda Social por parte del Presidente, Sebastián Piñera, el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, detalló los plazos de algunas de las iniciativas que fueron comunicadas, lo que comenzó con ponerle urgencia a proyectos que ya están siendo debatidos en el Congreso.

Entre las primeras medidas que ya cuentan con discusión inmediata se encuentra el proyecto que crea el Seguro de Salud para Enfermedades Catastróficas y la sala cuna universal. Con esto, ambas iniciativas deberán ser votadas como máximo en seis días, la primera por la Cámara de Diputados y la segunda por el Senado.

Blumel indicó además que adempas se le puso sumar urgencia a los proyectos de reformas políticas, como la rebaja la dieta de los parlamentarios. Dicho proyecto será complementado por el Ejecutivo con una disminución a los sueldos de las más altas autoridades del Estado, en particular de los ministros.

En tanto, hoy el Presidente Piñera va a firmar el proyecto que establece un mecanismo de estabilización de las tarifas eléctricas, para luego ser despachado al Congreso.

En este mismo tema, los partidos de oposición en el Biobío solicitaron al intendente, Sergio Giacaman, realizar una convocatoria en el menor tiempo posible para abordar la crisis social en el país y particularmente las necesidades del Biobío.

Así lo sostuvo el vocero de la Coordinadora de Partidos de Oposición de la Región del Biobío y presidente regional del PPD, Bernardo Daroch, quien saludó la voluntad del gobierno de convocar a todos los sectores a esta mesa.

Daroch enfatizó que es urgente que el gobierno regional y sus representantes, muestren real preocupación por lo que está ocurriendo, y se conecten  con la realidad y pasen de la represión a la búsqueda de soluciones y puntos de encuentro.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...