Presidente Sebastián Piñera anuncia batería de medidas para contener crisis

0

Foto: Prensa Presidencia

El Presidente, Sebastián Piñera, presentó la noche de ayer la denominada Agenda Social, tras cinco días de movilizaciones a nivel nacional. Junto con afirmar que la situación de orden y seguridad va mejorando, el mandatario pidió perdón a los chilenos por reconocer la situación de inequidad, al igual que los anteriores gobierno.

En materia de pensiones, Piñera anunció un aumento inmediato del 20% en la pensión básica solidaria apenas se apruebe la ley, lo que podría beneficiar a más de 900 mil pensionados del país. En el ámbito de la salud, el jefe de estado sostuvo que podrán urgencia a ley que crea el seguro catastrófico de enfermedades, lo que no esté cubierto por las garantías GES y la ley Ricarte Soto estará cubierto por este seguro.

Por otro lado, el Presidente anunció que anunció un nuevo tramo de 40% de tasa de impuestos para salarios de más de 8 millones, lo que también será discutido en el Congreso. Junto con ello, planteó que se discutirá una reducción de las dietas parlamentarias y los funcionarios públicos.

Se suma a ello, un incremento del sueldo mínimo. En cuanto a las tarifas eléctricas, la autoridad comprometio la creación de un mecanismo de estabilización de las tarifas eléctricas, lo que permitirá anular la reciente alza 9,2% de la electricidad, retrotrayendo el valor de las tarifas eléctricas al nivel del primer semestre de este año.

Durante su discurso, el Presidente además comentó detalles del plan de reconstrucción y las tareas en materia de infancia.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...