BancoEstado entrega Premio al Emprendedor 2019

0

Foto: Prensa Seremi de Economía Región del Biobío

La iniciativa, que la entidad financiera desarrolla junto a la filial BancoEstado Microempresas, destacó al emprendedor regional, por su perseverancia para sacar adelante su negocio.

En Concepción a 16 de octubre de 2019.-  El subgerente regional de BancoEstado Microempresas, Jaime Ramirez Rivas, junto al seremi de Economía, Sr. Mauricio Gutierrez, encabezaron la ceremonia regional del Premio al Emprendedor 2019, iniciativa que busca reconocer a micro empresarios de la región que se esfuerzan diariamente por hacer crecer su negocio, innovar, mejorar su calidad de vida y entregar nuevas oportunidades a su familia.

La iniciativa, que este año celebró su décima quinta versión, premio cuatro categorías nacionales: Emprendimiento Consolidado, Espíritu Emprendedor, Pyme Consolidada y Pyme Innovadora. Adicionalmente, se entregaron reconocimientos en la categoría Emprendedor Regional.

A nivel nacional, la iniciativa premió a ocho ganadores con $6 millones; a ocho segundos lugares con $2 millones; y a 23 emprendedores, en la categoría regional, con $1 millón.

En la región del Bío Bio, el ganadora fue la Sra. Marcia Gutierrez San Martin, quien indicó que “este es el premio al esfuerzo de tanto año de sacrificio pero que hago mucho amor. Y por eso agradezco a Banco Estado que me ha apoyado siempre y hoy me siento motivada a seguir, este reconocimiento es un nuevo golpe de energía para continuar con mi negocio, estoy feliz”

El subgerente regional de BancoEstado Microempresas Jaime Ramírez Rivas, destacó que este año el Premio al Emprendedor haya formado parte de la Semana de la Pyme, ya que, aseguró, “la iniciativa apunta en la misma dirección: celebrar el trabajo y esfuerzo de las micro, y pequeñas empresas, que son el motor de la economía de Chile”.

“Este premio es muy significativo para nosotros, ya que nos permiten cumplir con nuestra misión: acompañar a todas las personas y empresas del país otorgando soluciones financieras para el logro de sus proyectos de vida, siendo una herramienta de política pública potente que apoye a Chile en su camino hacia el desarrollo integral”, concluyó.

Por su parte el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez señaló “en el contexto de la semana de la pyme que estamos conmemorando como Gobierno, Banco Estado se suma en una actividad que es histórica para ellos, premiar y reconocer el esfuerzo de un caso particular de micro emprendedor. En este caso una mujer, que nos sorprendió con su relato. Ella contó que, cuando le informaron que se ganó el premio, dijo: “yo me lo merezco” y esos son los empresarios que queremos, lo que creen en sí mismos y como gobierno no podemos, sino estar satisfechos con esta iniciativa de Banco estado, el banco de todos los chilenos”, aseveró

En estos 15 años, el Premio al Emprendedor de BancoEstado ha alcanzado más de 777 mil postulaciones y cientos de emprendedores premiados en todo el país.

El banco de las microempresas

BancoEstado Microempresas nace hace 23 años con la idea de promover la inclusión y el desarrollo económico-social de las y los microempresarios del país.

Con una cartera de clientes vigentes que supera los 690 mil microempresarios, cerca de 1.250 colaboradores y 285 plataformas de atención especializada a lo largo de todo el país, Microempresas se encarga de entregarles asesoría financiera para contribuir a su progreso y bienestar.

Sus emprendedores se encuentran en los segmentos Comercio, Pesca Artesanal, Agricultura  Campesina, Transporte de Pasajeros o Carga, Servicios Profesionales o Técnicos Independientes, Producción, Artesanado y Turismo.

Microempresas se enfoca en sus clientes con un modelo de atención centrado en  ejecutivos en terreno que generan relaciones de confianza, llegando a los lugares más apartados del país.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...