Agricultores de Quilleco, Tucapel y Antuco celebraron el Día e la Mujer Rural

0

Foto: Prensa Indap Biobío 

Más de 150 agricultoras usuarias del programa Prodesal de INDAP de Quilleco, Tucapel y Antuco, celebraron el Día de la Mujer Rural, el miércoles 16 de octubre, en el gimnasio municipal de Quilleco.

La celebración contó con la participación del director regional de INDAP, Odín Vallejos, el alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán, el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, el alcalde de Antuco, Miguel Abuter, autoridades comunales y equipos técnicos de Prodesal de las tres comunas.

En la ocasión se distinguieron a 12 mujeres de las tres comunas vinculadas al Área INDAP Los Ángeles, quienes fueron reconocidas por su aporte al desarrollo productivo, liderazgo y trayectoria.

El director regional de INDAP Biobío, Odín Vallejos, destacó el significativo aporte que hacen las mujeres rurales al desarrollo de la agricultura familiar campesina de la Región del Biobío, “estamos muy orgullosos de poder decir que actualmente el 51% de los usuarios que atendemos como INDAP son mujeres rurales; superando incluso el promedio nacional que equivale a un 43%”.

Odín Vallejos agregó que el compromiso de INDAP es seguir apoyando los emprendimientos de las mujeres campesinas e indígenas, a través de asesoría técnica, inversiones, financiamiento y capacitaciones, que les permitan seguir avanzando en sus rubros, visibilizando y ampliando su participación en la estrategia de la economía familiar”.

De igual forma, los alcaldes reconocieron la capacidad de superación y perseverancia de las mujeres, quienes se han ido transformando en emprendedoras que buscan crecer como personas y aportar a la economía familiar.

Entre las usuarias de Prodesal, Eliana Muñoz de Quilleco, agradeció el reconocimiento, puesto que las visibiliza como mujeres rurales, dando a conocer lo que hacen como emprendedoras, madres y dueñas de casa.

A su vez, Marivi Salazar, coordinadora del equipo Prodesal de Antuco, destacó que “esta celebración se realiza por tercer año consecutivo, buscando principalmente resaltar el trabajo de las mujeres rurales, a través de una ceremonia, actividades de camaradería, recreación y belleza personal”.  

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...