Denuncian por acoso laboral ante Contraloría al intendente Sergio Giacaman

0

Foto: Contexto

Acción fue presentada por la ex jefa de finanzas de la Intendencia del Biobío.

La ex jefa de finanzas de la Intendencia del Biobío, Paulina Vera, denunció ante Contraloría al intendente Sergio Giacaman -en materia de conductas de acoso laboral- por pedirle la renuncia y «desvincularla» de su cargo a pesar de estar con licencia médica.

En el documento ingresado ayer al órgano fiscalizador, Vera señala que todo comenzó el 24 de septiembre de este año, cuando el intendente le solicitó que en el marco de un proceso de reestructuración necesitaban su cargo.

Ante esta situación, el día 25 Vera consultó a un neurólogo, quien le otorgó 15 días de licencia y la derivación a un psiquiatra. Sin embargo, el mismo día se enteró por la prensa de la confirmación de su salida desde el Gobierno Regional.

Además, la funcionaria afirmó que no se declaró la vacancia de su puesto y que además el día 9 de octubre presentó una segunda licencia y que esta fue recepcionada, pero que el día 10 se dio la orden de retener el documento. Debido a todo lo anterior la afectada solicitó a Contraloría su intervención para que emita un «procedimiento respecto de la legalidad de las conductas del Gobierno Regional».

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...