CAJ Biobío: Garantiza Acceso a la Justicia de Adultos Mayores

0

El foco de esta versión 2019 del Día de Acceso a la Justicia estuvo en los Derechos de los Adultos Mayores. La principal actividad -desarrollada en la Región del Biobío- tuvo escenario la Plaza de Armas de la Independencia de Concepción. La jornada central contó con la presencia del Seremi de Justicia y DDHH, Sergio Vallejos, el Director General (s) de la CAJ, Gonzalo contreras. el Director Nacional de Senama, Octavio Vergara y la coordinadora Regional, Sigrid Riquelme.

“La Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Biobío es 100% garante del acceso a la justicia de las personas vulnerables del país. En esta ocasión el enfoque estuvo centrado en los adultos mayores. Aquí el 40% de todas nuestras atenciones están dirigidas a adultos mayores especialmente en el área de familia, derechos civiles y también en el área de protección al consumidor. Entonces, la relación que tenemos con ellos es muy significativa”. Estas fueron las palabras del director General de la CAJ Biobío, Gonzalo Contreras, en relación al foco de la actividad.

Mientras que el seremi de justicia y derechos humanos y presidente de la CAJ Biobìo, Sergio Vallejos, sostuvo que “esta instancia se celebra en todas las regiones del país a través de las cuatro corporaciones que existen en Chile. El gobierno del presidente Sebastián Piñera, está preocupado por promover el acceso a la justicia y entregar una defensa efectiva. En estas acciones se coloca especial énfasis en los grupos más vulnerables del país. Tanto los adultos mayores, los niños de residencias Sename, migrantes, entre otros constituyen el foco de la gestión de la CAJ Biobío”.

Por su parte, el el Director Nacional de Senama, Octavio Vergara, valoró el trabajo en conjunto que sostienen este último servicio y la CAJ Biobío, lo cual se refleja asistir jurídica y judicialmente a los adultos mayores. “Sabemos de la vulneración de derechos que muchas veces son víctimas los adultos mayores y como estado tenemos el deber de poder abrir todos los canales posibles para que todas esas personas tengan la posibilidad de sentirse apoyados y saber que acá son escuchados y les van a dar una solución y en eso estamos muy agradecidos del Ministerio de Justicia y del compromiso que han tomado” afirmó el Director Nacional de Senama.

Los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) instalaron stands informativos para poder entregar la información de la Institución. De esta forma, fue posible dar a conocer el rol que desempeña la CAJ Biobío y cómo el público fundamentalmente adultos mayores pueden acceder en forma gratuita a asesoría jurídica.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...