Audito Retamal Alcalde de la Municipalidad de San Pedro de la Paz

0

Audito Retamal estuvo presente en Mesa de Noticias para evaluar la instancia realizada el pasado 29 de septiembre que reunió a 15 mil personas.

Este jueves, estuvo en Mesa de Noticias de Radio El Conquistador Concepción, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal quien hizo una evaluación de lo que fue el plebiscito para definir el futuro del humedal Los Batros y la laguna Junquillar. Sobre esto, el jefe comunal señaló, “Chile no está preparado para que la ciudadanía opine”.

La autoridad criticó la falta de legislación en Chile sobre materias medioambientales, señalando que no todos los municipios están capacitados para los gastos involucrados en este proceso democrático y que urgen medidas legislativas al respecto. Asimismo reconoció que sus expectativas previas al plebiscito eran altas e identificó un desconocimiento de la población en torno a los planes reguladores.

Con respecto a la solicitud ingresada el pasado martes 2 de octubre por el municipio de San Pedro de la Paz al Ministerio de Vivienda, con el fin de detener la construcción de proyectos inmobiliarios, Retamal dijo que es necesario buscar un equilibrio entre el desarrollo económico y la protección medioambiental.

Finalmente, durante la entrevista el alcalde afirmó que buscará la reelección en las próximas elecciones municipales.

Escucha acá esta conversación:

Descargar audio

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...