Ciencia sin Ficción: El evento que impulsa divulgación científica

0

Por Alejandra Herrera y Bárbara Cartes.

 

El inicio de Octubre también marca el comienzo el mes de la ciencia y tecnología, el cual se ha vuelto en el último tiempo en un verdadero punto de interés a nivel regional y nacional, reflejado en el boom científico, tecnológico y empresarial con la construcción de PACYT. Junto con esto, se aproxima la segunda versión de “Ciencia sin Ficción”.


Este evento es organizado por la Fundación Chile 2100, en conjunto con instituciones como INJUV Biobío, INACAP, Universidad de Concepción, Universidad San Sebastián, Gestiona Biobío y TVU. La convención busca acercar el conocimiento científico en sus diferentes áreas a la comunidad en general, por lo que su convocatoria se destina a todo público. Su objetivo es consolidar los proyectos de divulgación científica y fortalecer a la región como un área relevante para el desarrollo de las ciencias y su vinculación con empresas y otras organizaciones. 


Ciencia Sin Ficción contará con la participación de más de 30 conferencistas, entre los cuales se encuentran los Premios Nacionales de Ciencias Exactas María Teresa Ruiz, Eric Goles y José Maza.

Respecto al evento, el director de INJUV Biobío, Gustavo Apablaza, señaló lo siguiente:

 

 

Este congreso científico también se realizó el año pasado y contó con la participación del astrofísico de la Universidad de Concepción, Fernando Izaurieta, cuya presentación destacó el de una forma bastante original y didáctica, al realizar su exposición “Exploradores” disfrazado de Darth Vader. En base a su asistencia a la primera versión, indicó:

 

 

El evento se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre en el centro de eventos Suractivo.  El programa se encuentra disponible en el sitio web del evento y en las redes sociales de Fundación Chile 2100, tanto en facebook como en instagram. Es necesario considerar que, pese a que se trata de una instancia pública, requiere de previa inscripción en un formulario que también se encuentra en la siguiente página www.cienciasinficcion.cl.

 

José Maza

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...