Mercado Campesiono de Indap llega con sus mejores productos a Mall Plaza Los Ángeles

0

Foto: Prensa Indap Biobío

Lechugas hidropónicas, mermeladas, digüeñes en conserva, cestería en mimbre, artesanía en lana y fieltro, plantas ornamentales, cactus, manjar casero y miel monofloral, son algunos de los productos que se pueden encontrar en el “Mercado Campesino” de INDAP, abierto el jueves 26 hasta el domingo 29 de septiembre en el tercer piso de Mallplaza Los Ángeles.

 La muestra agrícola y artesanal -organizada por Mallplaza, Fundación Simón de Cirene e INDAP- contó con la participación del director regional de INDAP, Odín Vallejos y la subgerenta de Mallplaza Los Ángeles, Brunilda Giraldoni, quienes dialogaron con los expositores respecto a las expectativas que tienen con este espacio de comercialización directa.

Esta primera versión 2019, se enmarca en la feria de emprendimiento “Porque hay manos que cuentan historias” de la Fundación Simón de Cirene, en la cual participan productores agrícolas y artesanos de la Provincia de Biobío.

Odín Vallejos, director regional de INDAP, sostuvo que esta iniciativa se inserta en los circuitos cortos de comercialización que tiene INDAP, buscando instancias directas de venta a productos y artesanías de primera calidad, “nuestro desafío en Los Ángeles es fortalecer el espacio y tiempo de venta de los agricultores, con el objetivo de lograr una permanencia en los espacios del Mall”.

La subgerenta de Mallplaza Los Ángeles, Brunilda Giraldoni, afirmó que es muy satisfactorio constatar que el público valora los productos agrícolas y el trabajo de cada uno de los expositores: “Esperamos continuar trabajando junto a INDAP y los productores agrícolas, puesto que nos interesa apoyar los emprendimientos regionales, dándolos a conocer a todos quienes nos visitan”.

El Director Regional de INDAP aprovechó la oportunidad de destacar el trabajo de Patricio Beltrán de “ApiEcoNativos” de Los Ángeles, quien ayer recibió el Sello Manos Campesinas por parte de INDAP y la Universidad de Chile, el cual lo certifica en calidad, producción e inocuidad de su miel monofloral y multifloral. Al respecto, Patricio Beltrán, indicó que “para su empresa familiar es un gran orgullo recibir este sello puesto que garantiza que los estándares de calidad y procesos con los que trabajan son los mejores”.

   En esta ocasión, están participando del Mercado Campesino productores agrícolas y artesanos de Quilleco, Nacimiento, Los Ángeles y Antuco.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...