Masivo corte de agua deja 20 mil hogares sin servicio y obliga suspender clases en Los Ángeles

0

Foto: La Tribuna.cl

Un masivo corte de agua potable afecta a unos 20 mil clientes de la Empresa Essbío de la ciudad de los Ángeles.

De acuerdo a los primeros reportes, distintos establecimientos educacionales se vieron en la obligación de suspender las clases, mientras la empresa coordina un plan de abastecimiento para responder a la emergencia. Extraoficialmente se informa que se dispondrá de estanques de agua potable y de camiones aljibes que serán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

Se informa que la suspensión afectaría los sectores de avenida Ercilla; Bajo Montecea, Barrio El Carmen, Avenida Alemania (de Sodimac al Oriente), Orompello, Villa San Luis, Villa Santa Fe, Departamental, Lomas de Santa María, Villa Los Profesores, Jardines de Rucalhue, condominio Curamonte, villas Génesis y Las Tranqueras. A su vez, el sector nororiente podría presentar bajas presiones.

En forma paralela, a esta hora sesiona el Comité de Emergencia, encabezado por el gobernador Ignacio Fica que evalúa la situación actual y conoce del plan de contingencia que aplicaría Essbio en Los Ángeles.

A través de twitter Essbío informa “debido a la complejidad en obras de reparación en sistema productivo de agua potable, clientes del sector norte de Los Ángeles (ubicados al poniente de avenida Ercilla) estarán sin suministro hasta las 18.30 horas aproximadamente”.

Fuente: La Tribuna.cl

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...