Presidente Piñera anuncia nuevo servicio de tren de pasajeros Chillán-Alameda

0

Foto: Prensa Presidencia

En el marco de su visita a la Región de Ñuble, el Presidente Sebastián Piñera anunció el nuevo servicio de trenes que unirá Chillán y Santiago en tres horas y 40 minutos. El mandatario informó que durante las próximas dos semanas se iniciará el proceso de licitación pública internacional para la compra de seis nuevos trenes de última tecnología que, junto a diversas inversiones en infraestructura, permitirán contar con el tren más moderno de Sudamérica. El proyecto, que implica una inversión de 115 millones de dólares, contemplará dos modalidades interregionales, un servicio regular con detenciones en 12 estaciones intermedias para los servicios regulares y cinco para los trenes expresos.

Los nuevos trenes alcanzarán velocidades de 160 kilómetros por hora, y contarán con innovaciones tecnológicas que elevarán el estándar del viaje de los usuarios, tales como wifi, enchufes y puertos USB, circuito cerrado de televisión, climatización, asientos reclinables y porta equipajes. Además fue consultado por el embalse Punilla, ante lo cual, el mandatario confirmó que se construiría.

El Presidente explicó que como gobierno están conscientes que la Región tiene una vocación agrícola y para desarrollarla en plenitud necesitan de agua. Sobre los problemas de la empresa Astaldi a cargo de las obras, el Presidente afirmó que se está tratando de clarificar si la compañía seguirá a cargo del proyecto o se buscará otro camino.  Esta semana, el Panel de Concesiones rechazó la solicitud de compensación que reclamaba Astaldi al MOP según argumentaron por errores en los documentos contractuales relacionados con la capacidad de almacenamiento del embalse.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...