Gobierno y rechazo a aplazar Ley de la Jibia: «Aquí estamos sacrificando empleos y exportaciones»

0

Foto:  SoyValparaiso

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, se refirió al rechazo de la prórroga para la entrada en vigencia de la Ley de la Jibia en la Cámara de Diputados, y aseguró que la decisión de los parlamentarios afectará el empleo y significará una pérdida de US$ 150 millones en exportaciones.

Además, el secretario de Estado, no descartó insistir en el Senado con una nueva iniciativa, debido a que tras el rechazo en la Cámara Baja, no puede insistir con un nuevo proyecto en la materia durante un año.

«Considerábamos sensato prolongar el tiempo de adaptación para que cuando la ley entre en vigencia estuviera bien preparado el sector pesquero de manera de evitar el desempleo que de otra manera se puede provocar», dijo Fontaine según consignó Emol.

El titular de Economía dijo que el gobierno lamenta la decisión y aseguró que «esperaba que imperara la cordura, y para mí la cordura significa dejar plazos razonables para la adaptación de medidas de esta naturaleza».

Fontaine también señaló que con la entrada en vigencia en de la Ley significará «dejar en el mar US$ 150 millones en exportaciones, que se habrían estado provocando si pudiera ser pescada esa jibia» y apuntó que «aquí estamos sacrificando empleos y exportaciones».

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...