Desembarque pesquero en la Región del Biobío presentó un alza interanual de 10,6%

0

Foto: Contexto

En abril, el desembarque pesquero en la Región del Biobío totalizó 170.981 toneladas, presentando un alza interanual de 10,6%, lo que significó 16.430 toneladas adicionales, incidido principalmente por la mayor captura de pescados, según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

La extracción de la anchoveta fue la especie mayormente extraída por el sector artesanal con 105.994 toneladas, colaborando con un 62,0%, mientras que el Jurel tuvo el mayor desembarque en el área industrial con 64.965 toneladas, aportando 38.0% en el desembarque regional. Esto significa en toneladas adicionales, para el sector artesanal 7.224 y 9.248 para el sector industrial. Cabe destacar también, que la principal especie desembarcada en la región fue el pescado con una participación del 97,7%

Mauricio Gutiérrez Seremi de Economía valoró el aumento de la actividad pesquera en la región. “Hay que destacar que a pesar de existir una escases de jibia importante en la región, aún así el desempeño combinado de la pesca artesanal e industrial significó un aumento del 10.6%. Además, valoramos la importancia de la región del Biobío en el concierto pesquero nacional, la región contribuyó casi con un 42% del desembarque nacional, por tanto, la pesca tanto artesanal como industrial, en la región del Biobío, sigue siendo un factor muy importante en el desarrollo económico de la región y del país,” señaló.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...