Más de $32 millones fueron entregados en caleta Chome gracias al programa del Fondo de Administración Pesquero (FAP)

0

Foto: Seremi de Economía Región del Biobío

Ropa de agua, botas y transporte fueron los insumos solicitados por las organizaciones de la pesca artesanal de la comuna hualpenina.

Con la presencia del Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, el Director Zonal de Pesca Oscar Henríquez y trabajadores de la pesca artesanal, a través del programa “Transferencia para la gestión y fomento productivo en pesca artesanal” del fondo de administración pesquero (FAP) de la Subpesca, se entregaron más de $32 millones de pesos a tres sindicatos de trabajadores independientes de caleta Chome.

Sobre el beneficio, el Seremi de Economía, destacó que «el programa tiene como objetivo fortalecer al sector artesanal de la región del Biobío, a través del desarrollo sustentable de la actividad, así como la explotación eficiente de los recursos y la diversificación productiva en toda la cadena de valor.  Esta es la gente que nosotros queremos ayudar, la que se esfuerza por salir adelante, con trabajo duro  y tezón. Nuestro Gobierno siempre estará dispuesto a apoyar a la gente que saca el país adelante y dinamiza la economía», valoró.

Oscar Henríquez director Zonal de Pesca de la región del Biobío, agregó: «La ejecución de este programa está diseñado para que se desarrolle en un período de 36 meses y beneficie a mariscadores, acuicultores, algueros y recolectores de la caleta. El apoyo alcanzó a 81 trabajadores de la pesca, pertenecientes a tres sindicatos de trabajadores independientes de la caleta”, concluyó Henríquez.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...