376 subsidios de Eficiencia Energética benefician a Chiguayante y Talcahuano

0

Foto: Minvu Biobío

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha entregado cerca de 11.379 subsidios de Eficiencia Energética en nuestra región durante el 2018. En esta oportunidad, las comunas de Chiguayante y Talcahuano fueron beneficiadas con 376 subsidios en total y que corresponden al tercer llamado de postulación del año pasado.

Ambos subsidios de eficiencia energética pretenden, junto con mejorar la habitabilidad de las viviendas, generar un ahorro en la economía familiar, al disminuir considerablemente el uso de combustibles fósiles para la calefacción de la vivienda y del agua que allí se utiliza, lo que acarrea un bienestar no solo para la familia, sino que también para el medio ambiente en el cual se inserta.

En la comuna de Chiguayante son 150 subsidios para familias que están distribuidas en siete comités, de los cuales cuatro corresponden a proyectos de acondicionamiento térmico y tres a instalación de colectores solares. En el caso de Talcahuano, son 226 familias beneficiadas distribuidas en diecinueve comités, de los cuales once corresponden a proyectos de acondicionamiento térmico, y ocho a instalación de colectores solares.

Al respecto el Seremi de Vivienda y Urbanismo señaló, “Estamos sumamente contentos de estar en estas grandes comunas entregando el apoyo del ministerio a las familias, que se traduce en fondos para realizar mejoras sustanciales de las viviendas. Cada uno de estos programas está en sintonía con el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que nos llama a enfocar los subsidios para los sectores más vulnerables, adultos mayores y clase media.”

El proyecto favorece principalmente a familias que se ubican dentro del 60% de mayor vulnerabilidad o menores ingresos según el registro social de hogares. Además de ello, los beneficiados en su mayoría son familias de adultos mayores y hogares de jefatura femenina.

En relación a ello, el Intendente de la Región del Bio Bío Jorge Ulloa expresó, “Hay una cantidad importante de recursos destinados a mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas, especialmente a aquellos que no tienen las opciones económicas. Por lo tanto, junto al MINVU y ambos municipios, hemos hecho un trabajo de detección y preselección de las familias, de manera de cumplir con este compromiso del Gobierno del presidente Piñera de mejorar la vida de los chilenos más vulnerables”.

Las viviendas, a intervenir, cuentan con condición de vivienda social, ya sea por su tasación fiscal o porque corresponden a viviendas construidas por SERVIU o uno de sus predecesores.

Las familias beneficiadas, podrán realizar con este subsidio cambio de cubierta, aislación térmica en cielos y muros, cambio de ventanas monolíticas, por ventanas termo panel, o Instalación de colector solar, para calefaccionar agua de uso domiciliario con energía solar.

“A través de este llamado del Programa Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), formulado para las familias, los beneficiarios de estas dos importantes comunas de la Región, mejorarán la seguridad y habitabilidad de la vivienda. Pero además, promoverán el uso eficiente de la energía, las fuentes de energía limpia, lo que fortalece el cuidado y protección de nuestro medio ambiente, tan importante en estos nuevos tiempos”, finalizó el Seremi Armstrong.

La inversión total de estos subsidios alcanza las 46.351 UF.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...