Descubren nueva especie de dinosaurio

0

Foto: www.milenio.com

Fósiles de una nueva especie de saurópodo, caracterizada por las largas espinas inclinadas hacia delante en su cuello, han sido identificados en la Patagonia argentina.

Bajadasaurus pronuspinax, nombre que procede de su hallazgo en la formación geológica conocida como Bajada Colorada, a la familia de los dicreosáuridos, distinguida por largas espinas que cubren su cuello y espalda como continuación de sus vértebras, y vivió a comienzos del Cretácico Inferior hace alrededor de 140 millones de años.

El descubrimiento ha sido publicado en ‘Scientific Reports’ por un equipo de paleontólogos del CONICET -el organismo oficial de investigación en Argentina- del Área de Paleontología de la Fundación Félix de Azara (Universidad Maimónides) y del Museo Paleontológico ‘Ernesto Bachmann’.

«La funcionalidad de las largas espinas en los dicreosáuridos es aun motivo de controversias entre los paleontólogos. Con el hallazgo de Bajadasaurus creemos que se puede arrojar claridad sobre algunas cuestiones», afirma Pablo Gallina, investigador adjunto del CONICET en la Fundación Félix de Azara y primer autor del trabajo.

También podría gustarte Más del autor