Corma capacita a nuevos brigadistas forestales de Ñuble

0

Foto: Twitter @cormachile


Un total de 75 nuevos brigadistas forestales serán capacitados y certificados por Corma para el control y combate de incendios en la Región de Ñuble. Este programa busca fortalecer las labores de prevención y potenciar el combate de incendios rurales, y así proteger los recursos naturales y las comunas en zonas de riesgo interfaz urbano-rural.

Sobre la importancia de fortalecer este tipo de alianzas, el gerente de Corma Biobío – Ñuble, Emilio Uribe, señaló que, “nos parece que este trabajo ha sido muy oportuno para comprometerse a capacitar a más y más personas, sobre todo porque está empezando la temporada. Tenemos un desafío enorme sobre todo en esta región y en Chillán particularmente, donde las condiciones climáticas siguen siendo un poco amenazantes”.

Por su parte, José Luis Martínez, representante de Sence Ñuble, añadió que, gracias a esta alianza la región podrá sumar 75 nuevos brigadistas en las comunas de Chillán, San Carlos, Coihueco y Coelemu. “Este es un oficio que toma relevancia en la zona, hay que hacer frete a las futuras emergencias y evitar lo que pasó en 2017”, argumentó.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...