Seremi de Economía se reunió con asociaciones de Consumidores para dialogar sobre Ley Pro-Consumidor

0

-La iniciativa de ley -firmada por el Presidente Sebastián Piñera el pasado martes 15 de enero- contempla cinco medidas elaboradas por la Oficina de Productividad y Emprendimiento (Open), junto al Servicio nacional del Consumidor (Sernac).

El Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez convocó la mañana del pasado jueves, a las Asociaciones de Consumidores Regionales Fojucc (Formadores de Organizaciones Juveniles de Consumidores y Consumidoras) y Arcam (Asociación regional de consumidores adultos mayores), para abordar los alcances y beneficios que tendrá el proyecto de ley Pro consumidor

En la cita, realizada en dependencias de Fojucc, el Seremi de Economía informó a las asociaciones sobre el objetivo de la Agenda Pro-Consumidor del Gobierno, la que busca modificar la regulación vigente en caso de denegación involuntaria de embarque por sobreventa de pasajes aéreos, facilitar la terminación de contratos de adhesión, crea una central electrónica de recetas médicas, establece el derecho a retracto en compras electrónicas y posibilita la elección de garantía de productos.

Al respecto el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez, señaló que “luego de la reunión con las asociaciones coincidimos que estos son puntos muy importantes para la defensa del consumidor, “aunque me manifestaron que siempre se puede hacer más. Lo que esperamos ahora es una discusión parlamentaria con altura de miras, poniendo a Chile primero, entendiendo que todos somos consumidores y por lo tanto se deben cautelar los derechos de todos nosotros. Creemos que esto es un muy buen proyecto de ley, le vemos una mirada bastante transversal en el parlamento y creemos que va a ser Ley de la república”, resaltó Gutiérrez.  

Por su parte Pablo Rodríguez, Director Ejecutivo de Fojucc afirmó: “Tener contacto con el Seremi de Economía habla de un buen síntoma respecto a la construcción de un mercado más participativo, donde los consumidores también podamos tener mas opinión e incidencia. Respecto a los cinco puntos propuestos por el proyecto de ley Rodriguez señaló: “Yo soy bien cauto, creo que apunta a fortalecer la protección del consumidor y van en la línea correcta a priori, pero falta revisar el texto y ver que tan concreto es el Ejecutivo cuando plantea estas mejoras”, acotó Rodríguez

Por último, el Presidente de Arcam, Arturo Espinoza indicó que “la visita del Seremi es muy importante ya que nos permite intercambiar ideas y opiniones, y de la preocupación que existe por parte de este Gobierno en poder ir emparejando un poco la cancha entre los proveedores y los consumidores. Con respecto a los puntos del proyecto de ley, todo lo que sea para mejorar esta asimetría que existe bienvenido sea,” concluyó.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...