200 beneficiarios fueron reconocidos en el Programa Transferencia de SERCOTEC – FNDR 2018

0

Foto: Ministerio economía Fomento y Turismo

 

La ceremonia, encabezada por el Director Nacional de SERCOTEC, Cristobal Leturia y el Intendente de la Región del Biobío Jorge Ulloa, reconoció a Micro y Pequeños almacenes, con un beneficio que se enmarca en las políticas públicas impulsadas por el Gobierno del Presidente Piñera para promover el crecimiento económico del país.  

Con 642 millones de pesos destinados para la implementación proyectos en las Provincias de Arauco, Biobío, Concepción y Ñuble, el día de hoy en el Club Concepción, 200 empresas y personas naturales fueron beneficiadas por el Programa Transferencia Almacenes de Chile de SERCOTEC – FNDR 2018.

Cristobal Leturia, Director Nacional del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC subrayó la importancia de los emprendedores en la economía de nuestro país. “Normalmente cuando se habla de emprendedores, por el hecho de no tener jefe pareciera que tuvieran mucha libertad, pero no es así, el pagarle a proveedores, tener personas a su cargo a quienes deben pagarle su sueldo y derechos laborales, además de la presión de cumplir con los pagos, su familia y las familias de sus empleados, es una tarea digna de resaltar y por sobre todo apoyar” sentenció Lituaria.

Asimismo, el Director Nacional de SERCOTEC resaltó las políticas públicas impulsadas por el Gobierno del Presidente Piñera. “Nuestro Gobierno tiene en su ADN a las PYMES y el apoyo a los emprendedores porque creemos que son el motor de Chile, palabras que se han hecho una realidad  con la promulgación de la ley de pago a 30 días y el Proyecto de Ley de modernización tributaria, entre otros,” aseveró la autoridad.  

Por su parte, el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, valoró la labor del Consejo Regional en cuanto a apoyar con recursos este tipo de programas. “Nuestro Consejo Regional quiere que le vaya bien a nuestros emprendedores, quiere que a Chile y nuestra región le vaya bien, y es por esto que seguiremos aprobando este tipo de recursos, que para nuestro Presidente Sebastián Piñera, son de vital importancia para revitalizar nuestra economía y poner a Chile en marcha”, señaló la primera autoridad regional.  

Por último, sobre el beneficio, María Carolina Ríos, Directora Regional de SERCOTEC sostuvo que este programa es un subsidio no reembolsable, destinado al crecimiento de los Almacenes en el propósito de que puedan tener acceso a nuevas oportunidades de negocio y desarrollo de sus empresas. “Es un aporte de SERCOTEC de hasta 2 millones de pesos destinados a inversiones, asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing con un cofinanciamiento de parte de los beneficiados de un 20%”, resaltó la Directora de SERCOTEC.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...