#AhoraPuedo: “Celebraciones” Festejar no significa salirse del presupuesto

0

Cumpleaños, despedidas, bienvenidas, pagadas de piso: hay momentos en la vida que queremos conmemorar, pero tampoco queremos que nuestros ahorros sufran las consecuencias

Escuchamos la palabra cumpleaños, ya sea nuestro o el de nuestros hijos, y enseguida empieza nuestro bolsillo a tiritar. Queremos que la celebración sea linda, inolvidable y comenzamos a pensar en todos los detalles: invitados, la torta, comida, decoración, sorpresas, etc.

Es verdad, un “evento” sale de nuestro presupuesto planificado para el mes, es por esto, que aquí te entregaremos una pequeña guía para que las celebraciones sean para eso, celebrar; y no para pasar un mal rato pensando en los gastos extra que tendremos que realizar dentro del mes.

La clave está en no perder 3 puntos esenciales de vista: invitados, creatividad y presupuesto.

Invitados:La idea es partir por seleccionar quiénes quieres que sean parte de ese día, no es necesario invitar hasta la prima del vecino. Hacer una lista de las personas con las que realmente sabes que tú, tu hijo, tu pareja estarán felices de compartir el momento facilita este proceso.

Creatividad:hay muchas formas de celebrar, como puede ser un “malón” donde le pides a los invitados que lleven una cooperación para el picoteo o los bebestibles. Otra opción, es organizar un picnic en una plaza, donde sólo tendrás que conseguir mantitas y podrás llevar comida que no sea costosa: huevitos duros, palitos de zanahoria y apio, entre otros. Otro ejemplo es una fiesta en casa, donde invites a un grupo de amigos cercanos y hagas la decoración con tus propias manos, aquí lo importante es recordar no comprar platos desechables y tratar de utilizar comida que se pueda servir con servilleta o picoteo con la mano, así ahorras y además ayudarás al medio ambiente.

Presupuesto:Ya hemos hablado de la importancia de tener un presupuesto mensual, donde anotes todos tus ingresos y egresos. En éste debes tener como ítem las celebraciones en las fechas que sabes que son inamovibles: cumpleaños, aniversario, navidad. No es necesario que pongas un monto alto, con lo que logres establecer estará bien, lo importante es calzar el presupuesto con el número de invitados.

Te dejamos algunos tips que pueden ayudar a reducir muchísimo los gastos:

  • Haz la torta tú → una deliciosa y barata receta es la torta de galletas helada. Hacerla cuesta menos de $3.500 y puedes encontrar un ejemplo en el siguiente link: http://www.nova.cl/cocina-y-recetas/torta-helada-de-limon-2/
  • Bebidas → cambia las bebidas gaseosas por aguas saborizadas hechas en casa: busca jarras o botellas que no ocupes, llénalas de agua y ponles menta, rodajas de naranja o limón. Si quieres que sea dulce, puedes ponerle unas gotitas de endulzante, esto hará una gran diferencia en tu presupuesto y además servirán de decoración.
  • Sorpresas → en los cumpleaños infantiles se suele dar un “sorpresa”, que es un bolsita con dulces y algún regalo. En vez de gastar en esto, puedes comprar papeles de colores (que serán mucho más baratos) y como actividad durante la fiesta enseñarles a hacer alguna figura de origami que después podrán llevarse de recuerdo. Aquí te dejamos un ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=YHAPLVPKwKQ

Ahora sólo te queda tener una fecha para tu próxima celebración y ponerte creativo cuidando no pasarte de tu presupuesto inicial pensado. ¡Éxito y a disfrutar!

Conoce más en ahorapuedo.cl

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...