#AhoraPuedo: 5 consejos para ahorrar en la economía del hogar.

0

01.- Establece un presupuesto: es esencial hacer una planilla de gastos, tener claridad de los gastos fijos, separar un monto, aunque sea pequeño para ahorro y escribir todo. De esta forma, tendrás a la vista si te estás saliendo de lo que te propusiste mes a mes.

02.- Compara precios y busca ofertas:conversa con tus amigos y familiares si han visto buenas ofertas, revisa los folletos de diferentes supermercados antes de ir a comprar a uno en particular, puede ser que la carne esté barata en uno y el detergente en otro. Muchos supermercados tienen ofertas de distintos productos según el día de la semana. Lo mismo si necesitas hacer una compra más costosa, como un electrodoméstico o ropa, puedes buscar en portales como Marketplace y buscar alguno de segunda mano que esté en perfectas condiciones y a mitad del precio que en tiendas.

03.- Reducir los gastos en casa:es algo que suena complicado, pero la verdad es que no lo es tanto. Primero, es importante intentar elegir electrodomésticos de bajo consumo, cuidar el agua al lavar la loza, cepillarse los dientes y el tiempo dentro de la ducha. Por otra parte, cuidar el tener las luces apagadas si no estamos usando ese espacio. Para la calefacción invierte en sellantes de ventanas, para que así cuando se genere calor éste no se disipe. Mantén las cortinas cerradas si no estás en casa y cuida cerrar las puertas cuando pases de una pieza a otra para mantener el calor de cada sector.

04.- Evita las compras por impulso:el consumismo impulsivo es el peor enemigo del ahorro, no está en nuestra planilla de gastos mensuales pues nunca lo tenemos presupuestado. Por muy buena que se vea la oferta, la pregunta principal es ¿lo necesito? Si la respuesta es no, aunque cueste sólo $1.000, son $1.000 fuera del presupuesto que podrían haber sido ahorrados.

05.- Compras online:black day, cyber day y todas las promociones dramáticas de 70%,80%, 90% de descuento son tentadoras, pero es útil primero usar la misma pregunta de arriba ¿lo necesito? Y segundo, comparar precios: muchas veces la oferta no es tan mágica como parece. Una excelente página para comparar ofertas online es knasta.cl. Si no tienes tarjeta para comprar por internet y necesitas hacer una compra grande, puedes intentar juntar el dinero y cuando salga la oferta buscar algún amigo que tenga tarjeta y pagarle en efectivo.

Conoce más de este tema en ahorapuedo.cl

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...