Urbani Espacio B: Eco Viviendas

0

Hace un tiempo que ya se instauraron en nuestra sociedad los “sellos”, no sólo los que hacen referencia a las grasas y calorías de los alimentos, sino que también aquellos que nos indican  la energía que consumen nuestros electrodomésticos.

Es tanta la relevancia que han llegado a tomar estos últimos que muchas familias se fijan en el sello que tiene el producto antes de comprarlo para así ahorrar en electricidad y por lo tanto, en su presupuesto mensual.

Ahora bien, ¿sabías tú que en la actualidad esto también se puede aplicar a las viviendas?  

Así es!  Hoy en día existen las casas con sello “eco” o también llamadas “eco viviendas”.

Y la buena noticia es que en Urbani contamos con este sello en algunos de nuestros proyectos!

¿Cómo se obtiene?

No es fácil obtener esta valoración, de hecho, la vivienda es evaluada bajo distintos y variados parámetros. Este proceso dura meses y a pesar que en algunos lugares del mundo, como Europa, es obligación pasar por esta certificación, en nuestro país es un proceso voluntario que sólo algunas constructoras realizan.

¿Qué se evalúa?

Se evalúa la arquitectura de la vivienda, tales como los muros, techos y pisos, también la ventilación y aislación que posee. Y por último, su  equipamiento. Aquí se toma en consideración si las casas cuentan con ventanas de termopanel, paneles solares, entre otros.

Y lo más importante es…

¿Cómo beneficia a los clientes?

El principal beneficio y el que motiva a la mayoría de las personas para elegir una ecovivienda, es el ahorro económico que implica.

Por ejemplo, estas casas cuentan con una excelente aislación, lo que hará más confortable la estadía en el hogar, ya que no habrá que  batallar con los sistemas de calefacción y enfriamiento. Además, los paneles solares sirven para calentar el agua, lo que significa un importante ahorro en gastos de electricidad y/o gas.

Es importante destacar también, que este tipo de casas ecológicas están construidas con materiales de excelente calidad que buscan ser más resistentes y duraderas en el tiempo, lo que a la larga igual significa un ahorro en reparaciones.

Por último, su sistema de aislación y calefacción ayuda a evitar la aparición de los indeseados hongos, que no sólo nos enferman, sino que también implican un costo para hacerlos desaparecer.

Ahora ya conoces los beneficios que tiene para tu bolsillo vivir en una eco vivienda!

Conoce más en http://urbani.cl/espacioB/casapropia/ 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...